¿Cómo hacer aceite Medicinal de Marihuana?

La marihuana ha sido utilizada por pueblos milenarios para distintos aspectos, pero uno de los más importantes es el medicinal. Actualmente se están haciendo muchos estudios para separar las sustancias que nos favorecen para especificas necesidades y distintas enfermedades. Dentro de ellos las sustancias más importantes son los cannabinoides (THC, CBD, etc), los cuales ayudan a tratar una decena de enfermedades que están comprobadas científicamente.

Pero, ¿Cómo podemos extraer estos cannabinoides de tal manera que sea posible hacerlo en casa?. No es tan complicado y se puede hacer extrayendo un aceite que contiene altos indices de cannabinoides, pero nos enfocaremos a producir aceites con espectro más altos en cannabidiol (CBD), para eso preparamos este articulo que te enseñará los materiales y que hacer con ellos paso por paso.

Materiales

  • Un lugar con cocina y ventilado ya que se trabaja con productos inflamables.
  • 1 ventilador.
  • 1 metro de tela de algodón.
  • 2 ollas.
  • 1 sartén con más superficie que las ollas para hacer el «baño maría».
  • 1 cuchara de madera.
  • 1 espátula.
  • Papel de mantequilla.
  • Una graméra / pesa con sensibilidad de miligramos.
  • Cogollos secos trozados con alto porcentaje de CBD (idealmente cultivados por ti).
  • Suficiente alcohol de alta pureza como el «Everclear» ó Etanol (99,9% de pureza) para cubrir la marihuana (No utilizar alcohol para consumo humano, como por ejemplo el isopropílico ni el de farmacia)
  • Termómetro para cocinar que vaya sobre 250 grados F.

Materiales opcionales:

  • Toallas con alcohol para limpiar
  • Aceite de coco orgánico
  • Mantequilla de cacao al 100%

Pasos a seguir para hacer aceite medicinal de marihuana

  1. Calentar por mientras agua en el sarten hasta que comience a hervir para el «baño maría».
  2. Verter el alcohol en una olla con los cogollos secos trozados hasta que esten cuviertos completamente.
  3. Mezclar el alcohol y cogollos por 1 ó 2 minutos.
  4. Colar la mezcla de alcohol y cogollos vertiendo en la tela de algodón que se utiliza como filtro para que escurra sobre la segunda olla. Una vez vertida la mezcla, cierras la tela y estrujas lo máximo posible sobre la segunda olla.
  5. Para este paso te aconsejamos encender el ventilador y abrir las ventajas ya que evaporaremos el alcohol. Tomamos la olla con el alcohol y los cannabinoides que filtramos en el paso anterior, poniendo la olla sobre el sartén con agua hirviendo, para cocinar a «baño maría». El baño debe durar hasta que la olla no tenga olor a alcohol y se vean un aceita tan espeso que cuando se gire la olla este no escurra. Hay que estar siempre atento para que no se vaya a quemar nuestro aceite.
  6. Pesar el papel mantequilla en la gramera / pesa antes de utilizarla para verter el aceite antes preparado.
  7. Extraer el aceite de la olla con una espátula hacia un papel de mantequilla que ya fue pesado.
  8. Pesar el aceite en la gramera para saber que dosis estamos produciendo.
  9. Paso Opcional: Hay que cocinar mezclando bajo cierta temperaturas el aceite con la mantequilla de cacao o el aceite de Coco (El aceite funciona bien por sí solo, pero el aceite de coco o la mantequilla de cacao ayuda a nuestro cuerpo a procesar mejor el aceite). Cocinar por mucho tiempo y/o muy caliente puede reducir la potencia de nuestro aceite por lo que les sugiero buscar las temperaturas de descarboxilación de cannabis. Esto es opcional ya que hay personas que prefieren más el aceite de cannabis puro.

Cuando limpies los restos de aceite de cannabis no tires lo que sobró, es mejor mezclarlo con aceite de coco para preparar queques o cualquier tipo de alimento en un futuro.

Para entender mejor puedes ver este vídeo:

¿Cómo guardar el aceite medicinal de marihuana?

Absorbe con las jeringas el aceite de marihuana medicinal. Así te resultará fácil de usar. Absorbe lentamente el aceite de marihuana medicinal con la jeringa de plástico tirando del émbolo. Si no tienes jeringas suficientes, puedes guardar el sobrante en un recipiente hermético de vidrio. El ambiente donde guardas tus jeringas y recipiente hermético debe ser seco y oscuro.

 

¿No puedes autocultivar o preparar tu propio Aceite?

Tenemos opciones seguras de Aceites aquí. Cuentan con resolución sanitaria y alta concentración.

 

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

11 comentarios de “¿Cómo hacer aceite Medicinal de Marihuana?

  1. Franco Vizzotti dice:

    buenas!! linda nota! me interesa hacerlo para mi hermano! pero mi duda es la siguientes.. cantidades, tanto de los cogollos, como el alcohol y el aceite de coco organico… desde ya muchas graciasss

    • Cultivador dice:

      Hola Franco. Estas cantidades deben ser proporcionales, siempre el alcohol debe ser el suficiente para cubrir la cantidad de cogollos. Tal como aparece en el vídeo. El aceite de coco es opcional para dar sabor.

      Saludos

  2. Jotha Villalobos dice:

    hola muchas gracias por la info, pero igual me quedan muchas dudas con respecto a la cantidad de cogollos, ojalá pudieran aclarar con X gramos de cogollos se obtendrían X cantidad de dosis de aceite

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?